Especialistas en Medicina Sexual y Reproductiva del Varón
Contacto
Turnos On Line
Podrá reservar su turno on line haciendo Click Aquí
Correo Electrónico
Teléfono
(011) 4823-0780
Lun, Mie y Vie de 15hs a 20hs.
Whatsapp
Formulario de Contacto
Puede ingresar su consulta haciendo Click Aquí
Pápulas Perladas
¿Qué son las pápulas perladas?
Las pápulas perladas o glándulas de Tyson son unas pequeñas protuberancias, similares a “granitos” de color blanco que aparecen en la base de la cabeza del pene formando una especie de anillo o corona.

Son formaciones benignas propias del pene y totalmente inofensivas. No es una enfermedad de transmisión sexual ni se relaciona con la actividad sexual o la higiene personal.


¿Son contagiosas?
Las pápulas perladas no son contagiosas. Se trata sólo de formaciones benignas propias del pene y carecen de importancia para la salud del hombre y de su pareja.
¿Están relacionadas las pápulas perladas con las verrugas por HPV?
Las pápulas perladas no están relacionadas con la infección por el HPV. Su presencia no es una enfermedad y, por consiguiente, no son contagiosas.

Sin embargo, muchas veces se pueden confundir con las verrugas genitales siendo importante la evaluación por el profesional.
¿Pueden provocarme algún problema las pápulas perladas?
El pene con pápulas perladas no ocasiona ningún tipo de problema de salud para el hombre.

A pesar de que son inofensivas, su apariencia poco estética puede producir angustia y afectar la autoestima de algunos hombres, o incluso originar incertidumbre y confusión por parte de su pareja por temor a que se trate de verrugas por HPV.
¿Deben eliminarse las pápulas perladas?
Las pápulas perladas son formaciones benignas propias del pene que no requieren tratamiento.

A pesar de ser inofensivas, su apariencia poco estética puede producir angustia y afectar la autoestima de algunos hombres. En estos casos se puede sugerir un tratamiento para eliminarlas con fines meramente estéticos.
¿Cómo se pueden eliminar las pápulas perladas?
Para eliminar las pápulas perladas es necesario quemarlas.

Uno de los mejores tratamientos es la electrocoagulación. Es un método muy eficaz y sencillo que consiste en electrocoagular la pápula con bisturí eléctrico. Es recomendable realizar este procedimiento en varias sesiones y con un médico especialista en el tema.
¿Por qué es importante consultar con el médico?
Las pápulas perladas no son una enfermedad. Sin embargo, muchas veces se pueden confundir con las verrugas genitales siendo importante la evaluación por el profesional.

En Centro andrológico Recoleta somos profesionales entrenados, y podemos ofrecerle la mejor atención personalizada. Nuestra finalidad es proporcionar asistencia médica de excelencia y recomendarle el mejor tratamiento para usted.