Especialistas en Medicina Sexual y Reproductiva del Varón
Cirugía de la Incurvación del Pene
¿En qué consiste el tratamiento para la incurvación del pene?
No existe un tratamiento médico que cure definitivamente la incurvación del pene. En el caso de una incurvación adquirida con el tiempo, pueden estar indicados tratamientos para ayudar a disminuir el proceso fibroso, calmar el dolor y evitar la progresión de dicha afección.

Una vez estabilizada la enfermedad, si la desviación del pene erecto es muy acentuada y dificulta el desempeño de la actividad sexual, está indicado realizar una intervención quirúrgica para corregir dicha curvatura.

La cirugía de la incurvación del pene se realiza con anestesia general, raquídea o sedación profunda más anestesia local (según las características del paciente y el criterio médico).

Reed Nesbit, fue el primer autor en describir la técnica quirúrgica. Durante la cirugía se provocan erecciones artificiales para comprobar el grado de incurvación y para verificar el enderezamiento al finalizar la intervención.

La cirugía consiste en realizar la corrección de la curvatura mediante un procedimiento quirúrgico ambulatorio (el paciente se va a su casa en el mismo día de la intervención) o con una internación de 24 hs.

Dependiendo del grado de la curvatura, la corrección puede provocar un acortamiento peneano como consecuencia de la técnica quirúrgica.

En Centro andrológico Recoleta nos entrenamos para realizar estos procedimientos quirúrgicos con las técnicas más avanzadas (técnica de los 16 puntos y técnica de Yachia), de manera que el paciente tenga una pronta recuperación post-operatoria y con los mejores resultados.
¿Que resultados se obtienen?
En Centro andrológico Recoleta tenemos una experiencia quirúrgica importante, acumulada durante muchos años de trabajo. Los resultados son muy buenos, se corrige la curvatura, mejora el aspecto estético y los pacientes quedan satisfechos con los resultados anatómicos y funcionales.