Especialistas en Medicina Sexual y Reproductiva del Varón
Equipo Médico

Profesor Dr. José Vázquez
El Profesor Dr. José Vázquez se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1971.

Realizó su formación en la Residencia Universitaria de Urología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” siendo elegido como jefe de médicos residentes durante dos períodos.

Se ha perfeccionado en numerosos cursos y pasantías en las especialidades de Urología y Andrología de destacados centros internacionales tales como el “Institute of Urology” (University of London) y en la " Fundación Puigvert” (Barcelona) a través de una beca del Instituto de Cooperación Iberoamericana.

Desde el año 1975 hasta el 2013, ejerció el cargo (por concurso) de médico de planta en el Servicio de Urología del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, desempeñándose durante 28 años como Jefe de la Sección Andrología. En la docencia del posgrado participó en la formación de numerosas generaciones de médicos residentes y fue coordinador del Módulo Andrología en el Curso Superior de Especialistas en Urología, de la UBA.

Fue en el Servicio de Urología del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, donde desarrolló sus actividades asistenciales y docentes en forma ininterrumpida durante 41 años hasta su jubilación.

Como médico urólogo, se dedicó preferentemente al estudio y tratamiento de las enfermedades del aparato genital masculino. Fue relator/coordinador/director en más de 100 cursos de posgrado; autor de más de 60 publicaciones científicas nacionales e internacionales y co-autor en 6 libros de Urología y Andrología.

Ha logrado varios títulos profesionales: “Especialista en Urología”, “Especialista Jerarquizado en Urología”, “Especialista Consultor en Urología”, “Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área Cirugía” por su Tesis sobre “Azoospermias” (calificada como “sobresaliente”) y "Profesor Regular Adjunto de Urología" (Facultad de Medicina – UBA). En el año 2015 fue distinguido con el nombramiento de Profesor Adjunto Consulto de Urología (Facultad de Medicina – UBA), cargo que ostenta en la actualidad.

Fue premiado en varias oportunidades por sus trabajos científicos, con distinciones tales como:

Premio Presidente de la Sociedad Argentina de Urología (1983) Premio Presidente de la Sociedad Argentina de Urología (1990) Premio Cooperación (Bienio 2002/2004) Sociedad Argentina de Urología (2005) Premio Cooperación (Bienio 2008/2010) Sociedad Argentina de Urología (2011)
Es Miembro Vitalicio de la Sociedad Argentina de Urología.

Desde el año 1984 desarrolla la actividad médica en su consultorio particular, siendo destacado como médico urólogo y uno de los especialistas en andrología más reconocidos del país.