Especialistas en Medicina Sexual y Reproductiva del Varón
Cirugía de Verrugas Genitales por HPV

¿En qué consiste el tratamiento de las lesiones por HPV?

Algunos tipos de HPV que producen las verrugas genitales están asociados con el cáncer de pene, de aquí la importancia de consultar al especialista ante la aparición de una lesión.

El objetivo del tratamiento es eliminar la verruga, y si bien no hay evidencias que el tratamiento del condiloma erradique la infección por HPV, sí se sabe que reduce la infectabilidad.

Existen tratamientos tópicos para eliminar la lesión. Se puede utilizar ácido tricloroacético, podofilino, crema de imiquimod, el uso de nitrógeno líquido, laser, etc. Es conveniente que estos tratamientos sean realizados por el médico para evitar las posibles complicaciones.

El tratamiento quirúrgico mediante electrocoagulación de las lesiones verrugosas es el método que asegura la escisión total de la lesión en un solo tiempo.

El procedimiento es muy sencillo y rápido. Posterior a la colocación de anestesia a nivel local, se realiza la electrocoagulación de la lesión con un equipo electrocoagulador indicado para este tipo de lesiones.

El procedimiento es indoloro, no requiriendo tratamiento analgésico posterior ni recuperación post procedimiento.